Se recomiendan los siguientes materiales didácticos:
- Use tarjetas de vocabulario.
- Use organizadores gráficos (cuadros mapas,
esquemas, gráficas)
- Proporcione es quemas y cuadros sinópticos en
todas las clases.
- Use códigos de color en todo.
- Modele los pasos de todo procedimiento.
- Vea de frente al estudiante cuando le hable.
- Use películas, videos, discos, etc.
Se recomiendan los siguientes materiales:
1. Grave sus lecciones
2. Adquiera y use audio libros
3. Siempre lea las instrucciones en
voz alta.
4. Asigne compañeros de trabajo o
de estudio que puedan explicar oralmente las instrucciones e información a los
otros.
*Para el estudiante kinestesico: Se recomiendan los siguientes materiales:
1. Proporciona tarjetas con palabras o dibujos y cuadros de bolsillo para
relacionar vocabulario y definiciones.
2. Use transparencias y el retro-proyector para desarrollar la habilidad de
trabajar con mapas y diagramas.
3. Monte y lamine mapas y córtelos como rompecabezas.
4. Use tarjetas para estudiar.
5. Adquiera y use globos terráqueos
y mapas en relieve.
6. Use objetos y modelos en tercera
dimensión.
*Para el estudiante lingüístico-verbal:
1. Exposiciones orales
2. Discusiones en grupo
3. Uso de libros
4.Juego de palabras
5. Narraciones
*Para el estudiante lógico-matemático:
Se recomienda:
1. Problemas de matemáticas
2. Interrogación socrática
3. Demostraciones científicas
4. Ejercicios para resolver problemas lógicos.
5. Juegos y rompecabezas.
1. Cuadros, gráficas
2. Diagramas
3. Mapas
4. Fotografía
5. Videos
6. Diapositivas
7. Laberintos visuales
8. Apreciación artística e imaginativa.
1, Pensamiento manual
2. Excursiones
3. Pantomima
4. Teatro en el salón
5. Juegos cooperativos
*Para el estudiante musical:
1. Música grabada,
2. Interpretación musical,
3. Canto en grupo,
4. Apreciación musical,
5. Uso de música de fondo
6. Creación de melodías para memorizar temas.
*Para el estudiante intrapersonal:
1. Estudio independiente
2. Instrucción al ritmo individual
3. Proyectos y juegos individualizados
4. Reflexión de un minuto
5. Centros de interés
6. Instrucción programada
7. Actividades de autoestima
Buenos días, muy buena información ¿cuál es su fuente de consulta?
ResponderEliminarGracias