24 may 2012

Estilos de Aprendizaje:


No todos aprendemos igual; para algunas personas les resulta fácil aprender leyendo, otras escuchando, practicando, observando, etcétera, a esto se le llama "estilos de aprendizaje”

Los estilos de aprendizaje son los conjuntos de métodos o estrategias que cada individuo realiza para aprender. Es decir, las conductas que lleva a cabo para aprender.
Por ejemplo, un alumno no utiliza los mismos métodos que otro al estudiar para un examen de Química; mientras que a unos les es fácil leyendo y capturando la información, puede que a otro le sea más fácil si experimenta con esto.
Aunque las estrategias que utilizamos varían según lo que tenemos que aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar alguna preferencia por un método en particular, ya sea porque aprendemos más fácil de esa manera o porque nos gusta la forma en que estudiamos. Todos podemos aprender, pero no igual.


*Algunos estilos de aprendizaje son:
Visuales
Auditivos
Kinestesico
Inteligencias múltiples: Lógico-Matemática, lingüística, espacial, musical, interpersonal, corporal-kinestesica, intrapersonal, naturalista.


En el siguiente vídeo se presentan distintos métodos para aprender:



3 comentarios:

  1. Hola, Tania, Juliana y José Antonio... no veo que se hayan realizado las sugerencias de la semana anterior...?

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros!!

    Megusto mucho el diseño de su blog. creo que tiene contenido e informacion coherente. ademas del diseño tambien me gusta la imagen que proponen. Felicidadez.

    ResponderEliminar
  3. Hola me agrado bastante la información que manejan, solo creo que el diseño en cuestión a que toda la pagina sea blanca no es bueno, pero fuera de eso me gusto bastante

    ResponderEliminar

Si comentarás, trata por favor de que sea respecto al tema en el que comentarás. Sin insultos ni agresiones verbales, por favor, no queremos censurar tu opinión, pero las cosas con respeto.
Gracias.