Individuos visuales.


¿QUIENES SON LOS INDIVIDUOS VISUALES?

Este tipo de individuos aprenden con más eficacia y rapidez si observan como se realiza lo que tienen que hacer, después de observar, las personas analizan la información para asimilarla y organizar el contenido.
En algunas ocasiones, ellos tratan de recordar con esquemas, mapas mentales, dibujos y películas; también dibujan la forma de las cosas en su mente. Por ejemplo, un individuo visual prefiere tomar notas en una conferencia que escucharla, puesto que así tendrá algo que leer y de esta forma se le facilitará el trabajo de entender de lo que se hablo en la conferencia.
El individuo visual entiende el mundo tal y como lo ve, el aspecto de las cosas habla para él.


El estudiante visual se reconoce porque:


*   Parece estar soñando durante sus lecciones
*   Ignora las instrucciones orales.
*  Puede estar sentado en un área ruidosa sin distraerse.
*   Lee mejor en silencio que en voz alta.
*   Aprende mejor a leer, viendo la palabra que pronunciándola.
*   Se pierde en ejercicios de repetición o rutinas de memoria.


Una característica curiosa de este tipo de individuos es que son muy organizados, son muy higiénicos siempre están tratando de tener el control de las cosas para asegurarse de que cada cosa esta en su lugar.

2 comentarios:

  1. Me gusta que sea breve y facil de entender
    Rocío Glez

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Rocío, Sin embargo, las observaciones que hice la semana anterior, no se han realizado, como son el Objetivo General de este blog, que encontrará el lector en él, así como anotar las fuentes de donde tomaron la información así como de las imágenes. Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentarás, trata por favor de que sea respecto al tema en el que comentarás. Sin insultos ni agresiones verbales, por favor, no queremos censurar tu opinión, pero las cosas con respeto.
Gracias.